miércoles, 24 de noviembre de 2010

Terapia y Musica


La musicoterapia consiste en aplicar la música y la danza para ayudar a restablecer la salud física y mental tanto de las personas que están enfermas como de cualquiera que pase por un momento difícil.

Tiene como fin desarrollar potenciales y/o restaurar las funciones del individuo de manera tal que éste pueda lograr una mejor integración intra y/o interpersonal y consecuentemente una mejor calidad de vida a través de la prevención ,rehabilitación y tratamiento.Según la Definición elaborada por la comisión de práctica Clínica de la Federación Mundial de Musicoterapia ,que es la palabra oficial en este tema.

La musicoterapia o terapia musical es una profesión que representa el resurgimiento de la música como una fuerza curativa. Sus comienzos contemporáneos están en las observaciones de un grupo de músicos profesionales que trabajaron con los veteranos de la segunda guerra mundial.

Debido a los logros alcanzados con eta terapia,actualmente la musicotarapia como diciplina de Salud se ha extendido alrededor del mundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario