sábado, 1 de enero de 2011

El papel de la música en la salud

Más allá de la fascinación que la música tiene en la gran mayoría de las personas, desde hace tiempo se sabe que se puede interferir con los mecanismos del cerebro mediante la estimulación de algunos circuitos del cerebro, que funciona como una terapia.

Según los expertos, la música puede ayudar en el tratamiento del dolor cuando se recupera de una cirugía, la rehabilitación de las personas que han sufrido un derrame cerebral y quedó con secuelas, y en situaciones de dolor crónico.

Los primeros registros sobre los beneficios de la música en el tratamiento de las enfermedades de nuevo a las publicaciones del siglo XVIII, la altura a partir de la cual se inició la investigación en este ámbito. Independientemente de los resultados no han sido montadas, se sabe hoy que agradable arias causa la liberación de sustancias en el organismo que causa sensaciones de placer y bienestar.

Un grupo de científicos finlandeses en el campo de la neurología, recientemente descubierto, que la música estimula el sistema nervioso, la activación de las diferentes regiones del cerebro al mismo tiempo, en el que las personas en esas zonas son dañados por un derrame cerebral, acelera el proceso de recuperación. Por otra parte, ayuda a prevenir la depresión, tan frecuentes en estos pacientes.

También en relación con el post-tratamiento quirúrgico, un artículo publicado en la revista "Critical Care Medicine" que existe una real respuesta fisiológica a la música por la intervención quirúrgica los pacientes. Mozart ha revelado más efecto sedante de la droga! Hubo una disminución de la presión arterial y los latidos del corazón, junto con una menor necesidad de analgésicos y una disminución en los niveles de algunas hormonas relacionadas con el estrés.

Fue el final de la Segunda Guerra Mundial vino la idea de invitar a músicos a jugar en los hospitales. Este apoyo en el tratamiento de heridos de frutas contribuido de manera positiva que los EE.UU. decidió profesionalizar médica de personas con el objetivo de utilizar la música como terapia. Luego, en 1944, ha desarrollado el primer curso de la Música, la Universidad de Michigan, EE.UU..

La música refleja el uso de la música como una herramienta para la salud, haciendo hincapié en la posibilidad real de rehabilitación y prevención de enfermedades a través de los sonidos. Actualmente, muchos médicos de diferentes especialidades de hacer uso de la música como una herramienta terapéutica en enfermedades como la hipertensión y el cáncer, y argumentan que el método es un excelente complemento al tratamiento convencional, capaz de reducir las consecuencias de la enfermedad y, por tanto, el empleo de analgésicos y sedantes. El efecto de este tipo de terapia va más allá de la utilización de la música como tranquilizador o como una buena herramienta para el paciente. Encuestas sanción fortalece el tratamiento emocional del paciente, ayudándole a hacer frente mejor a los síntomas de su enfermedad.

La música puede ser más asociados a la capacidad para desempeñar cualquier instrumento o cantar. Tiene el potencial intrínseco de desarrollar condão, actuando en el ámbito de la prevención y el tratamiento de las asignaciones, como el estrés, el flagelo del siglo XXI. La música es muy versátil, que puede ser utilizada individualmente, en familia o en grupo. Está dirigido a personas con diversas discapacidades, los trastornos mentales que incluyen la depresión, la esquizofrenia y el autismo, y ha solicitado a la geriatría.

Además, la formación musical estimula el desarrollo cognitivo, la atención, la memoria, la destreza de motor y para crear la unidad entre el lenguaje, la música y el movimiento. Pitágoras atribuyó a la terapia de música con el nombre de "purificación". Según él, la música es para la curación (re) equilibrio de las cuatro funciones básicas de los seres humanos piensan, sienten, perciben y sentido.

Otra realidad donde la música tiene un uso cada vez mayor se refiere a un crecimiento exponencial de los ancianos institucionalizados. La hospitalización de los ancianos en los hogares suele ser la incapacidad de la familia para cuidar de su edad o el resultado del estrés y / o agotamiento físico después de prolongada enfermedad del cuidador de ancianos, la falta de tiempo o la intolerancia a la senilidad.

Desarraigadas y vulnerables, la música que se dice para suavizar los cambios radicales que se enfrentan las personas mayores cuando están hospitalizados, la desestabilización de muchos factores que son objeto, ya que las nuevas reglas del día a día hasta que la convivencia con personas desconocidas y que optado por no compartir el espacio y la vida, y especialmente la pérdida de los vínculos con la familia, los amigos y vecinos. Los ancianos se sienten aislados, devaluada, carente de autoestima y, a menudo, su propia identidad.

El hecho de que la población está envejeciendo cada vez más requiere de políticas específicas en materia de salud, sobre todo frente a la conservación de la capacidad funcional de las personas mayores. Actualmente, es la búsqueda de nuevos métodos de tratamiento, con un enfoque multidisciplinario, en el diseño de las personas de edad avanzada en su conjunto, la armonización de la estructura física y mental. En este contexto, el uso de la música resulta un medio eficaz en la solución de los conflictos internos en la expresión de emociones en la evocación de recuerdos y la reactivación inconsciente de los hechos. La memoria reactivada convierte el tiempo de recordar la vieja, lo que lleva a reconstruir y reactivar importantes episodios de su juventud y, de nuevo, con las imágenes de este, las experiencias del pasado.

La música es saludable para todos. Alivia el estrés, le ayuda a pensar, nos lleva por paisajes agradables, nos cura. ¿Cuál es la importancia de la música en el cuidado de su salud en su vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario