domingo, 30 de enero de 2011

¿A más cercanía, peor comunicación?

Una reciente investigación determinó que cuando dos personas se conocen demasiado bien, sus lenguajes se vuelven peligrosamente ambiguos.



Este fenómeno pude provocar problemas en las parejas. (Internet)

Una investigación publicada en el Journal of Experimental Social Psychology determinó que cuando dos personas se conocen demasiado bien sus lenguajes se vuelven peligrosamente ambiguos. Psicólogos creen que esto puede producir malentendidos a largo plazo e, incluso, problemas dentro de una pareja.

El estudio, llevado a cabo por la Universidad de Chicago y el Williams College de Massachusetts, Estados Unidos, reveló que a menudo las parejas y los buenos amigos se comunican entre sí de peor manera que dos personas extrañas entre sí.

Según afirman, este fenómeno podría causar problemas graves dentro de la pareja. “La gente comúnmente cree que posee una mejor comunicación con los amigos cercanos que con extraños. Esta similitud puede llevar a las personas a sobreestimar lo bien que se comunican. Su lenguaje puede ser tan ambiguo que el cerebro se vuelve perezoso, pero puede ser contraproducente y el malentendido puede llevar a conflictos en el futuro”, Boaz Keysar, coautor de la investigación, a The Telegraph.

El científico dijo que llevó a cabo el trabajo para demostrarle a su esposa que algunas cosas que piensa que las dice con claridad, no siempre lo son. El equipo realizó la investigación con 24 matrimonios. Los esposos se sentaron en sillas de espaldas el uno al otro y trataron de discernir el significado de las de frases ambiguas que decía el otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario